Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios

Herencia
01/04/2011 07:06
Mi padre falleció hace ya 4 años.
Tenía algo de dinero en sus cuentas y un piso en gananciales con mi madre. Mi madre vive en ese piso con mi hermano que tiene una minusvalia.
Hay que repartir la herencia y mi madre quiere que todo sea para mi hermano y yo no tengo problema en eso, lo problematico es que los abogados dicen que no se puede renunciar, porque si renuncio tendre que pagar en funcion de lo supuestamente cobrado.
Ya no se que opciones tengo, si no acepto la herencia mi madre no cobra el dinero y si la acepto tendre que pagar sin percibir nada, estoy un poco hecha un lio. Algun abogado del foro me puede aconsejar????.
Gracias.
perfil ABQ
01/04/2011 18:12
Es una cuestión compleja (al menos para mí). Hay que tener en cuenta varios factores, como las cantidades a heredar, grado de minusvalía, comunidad autónoma en la que haya que liquidar (la mayoría tiene su propia normativa). En principio sólo puedo decir que dudo que tengas que pagar en caso de renuncia. Creo que en ese caso lo que podría pasar es que quien se beneficie de tu renuncia (en este caso, tu hermano) podría tener que pagar más. No obstante, también hay distintas formas de renunciar, que pueden tener consecuencias fiscales distintas. Si tus abogados no te pueden dar una mejor solución, es difícil que en el foro te podamos ayudar, pues ellos conocerán mejor los detalles. No obstante, creo que debes plantear esta cuestión en el foro de derecho tributario, a ver si alquien más ilustrado que yo puede ayudarte.