Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

7 Comentarios

Herencia
31/03/2011 22:50
hola le queria preguntar una cosa
hemos recibido cada hermano como legado cada uno una vivienda y el abogado dice que hay que hacer una unica escritura donde aparece cada legado que le corresponde a cada uno es decir que seria una solo escritura y se nos dara una a cada uno, le hemos dicho que nosotros una vez que se haga el reparto de la herencia cada uno queremos hacer nuestras escrituras cada uno la suya y el abogado dice que no se puede hacer porque lo hemos recibido de una herencia que no es lo mimo recibir los legados de una herencia (como es este el caso )
que la podriamos hacer cada uno la suya si fuera una compraventa
¿es esto correcto o podemos hacerla cada uno la suya cuando queramos una vez se reparta la herencia? gracias?

la herencia la hemos recibido 6 hermanos de mis padres ya fallecidos en ganaciales

de sevilla gracias

perfil ABQ
31/03/2011 23:38
Es cierto, la herencia ha sido repartida en legados a los herederos forzosos, así que debéis hacer una escritura de partición de herencia, pero podéis obtener una copia cada uno si así lo deseáis.
01/04/2011 02:02
Gracias por la confianza, pero no te ha podido responder nadie mejor que ABQ. Yo soy un mero neófito a su lado.

Un saludo.
01/04/2011 11:36
Ya tienes hasta fans!!!! Merecidos, por cierto.
02/04/2011 07:21
Morinelli:
Supongo que que tu piropo era pa´ ABQ...

Y supongo que Jeafab no sabía la verdadera realidad de mis conocimientos, si no, como mucho, me habría pedido un café, o un kg de chopped :D
03/04/2011 14:02

Usuario Por favor, me podría decir que precio tendría esa escritura única???? Los inmuebles legados están valorados todos en 901.843,63 euros. Y las copias de esa escritura????
GRACIAS 03/04/2011

03/04/2011 18:49
Quiero desheredar a mis hijas en beneficio de ,mi nieta ¿es posible? Gracias
04/04/2011 08:08
Lo que os va a cobrar el Notario lo podeis sacar de:
Instrucción de 22 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se convierten a euros los Aranceles de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

En cuanto a las copias autorizadas de la Escritura, unos 50€.