Tres personas vamos a heredar una propiedad, la cual hemos puesto en venta. El precio de la venta oscila entre el marcado por una de las partes y el que consideramos el resto, que se ajusta más a la realidad del mercado. En fin; no ha habido un acuerdo respecto al precio.
Va pasando el tiempo y no hay ningún comprador. Estoy pensando en quedarme yo con dicha propiedad, abonando a las restantes partes. ¿Qué debo hacer? No quieren venderme sus partes. Tampoco yo acepto a ese desorbitado precio. ¿Puedo obligarles a que me vendan? Si iniciara un procedimiento, el precio es el marca el tasador? ¿Se subasta? ¿quien pagaría al final dicho juício? Son muchas preguntas, si alguien pudiera ayudarme quedaría muy agradecida.
efectivamente son muchas preguntas, consulta a un abogado. Puedes solicitar del Juzgado la división de la cosa común, ofertar el pago en base a la percial que resulte, puedes solicitar la subasta voluntaria y las costas del juicio serán de cargo del vencido salvo que no haya estimación íntegra o mala fé , en tal caso cada parte correrá con sus gastos.