Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia....

2 Comentarios

25/10/2010 11:14
Muchísimas gracias por la celeridad de la respuesta!!!!
23/10/2010 23:19
La mujer lo que tiene es el usufructo del 50%, no del piso completo. Si no se ponen de acuerdo para venderlo, la única alternativa que tienen es solicitar en el juzgado la división; si el inmueble es susceptible de ser dividido, así se hará; si no, se venderá y el dinero se repartirá entre los propietarios en función a su participación.
Herencia....
23/10/2010 14:19
Buenos días...

Mi duda es respecto al tema de una herencia que atañe concretamente a mi madre, y voy a ver si me explico bien :).

Mi madre eran cuatro hermanos, una de ellas vive en Madrid, y los otros dos, que actualmente han fallecido, vivían juntos, en otro edificio, teniendo de esta manera lo uno para lo otro.

La cuestión, es que Pepe empieza a salir con una mujer, y a Luis que no le hace mucha gracia, no quiere que el día de mañana ella se quede con el piso, así que decide que su parte se la quedarán sus hermanas.

Sucede que Luis muere, por lo que el 50% del piso, fue dejado en manos de sus hermanas, siendo así el 25% para cada una.

Dos años más tarde Pepe también muere, dejando el 50% a su mujer, por lo que ahora mismo, el piso tiene tres partes. La mujer haciendo usufructo del piso, mientras las otras hermanas tienen ahí su parte muerta...

¿De qué manera se puede hacer para obtener cada una de ellas su respectivas partes? ¿vendiendo? Pero si el 50% se niega, entonces qué sucede? En fin, espero respuesta :),

Y gracias de antemano!