Además, según dices mas arriba, en el testamento se dice expresamente que habrá derecho de acrecer entre los cuatro hermanos, así que la cosa parece clara.
pues como le dice Nuria, si no hay una claúsula específica que diga que en caso de fallecimiento heredarán los sobrinos por representación, lo de su padre acrecerá en los demás herederos vivos, incluyendo los hijos del otro premuerto, porque así lo especificó en su testamento.
no esta incluido ni excluido. La escritura es así:
-1/4 parte para mi hermano paco.
-1/4 parte para mi hermana antonia.
-1/4 parte para mi hermano nisio.
-1/4 parte para los hijos de mi fallecido hermano pedro.
Mi padre es paco y ha fallecido hace un par de años, y yo su hija he estado cuidando al causaante, por lo que es raro que no quisiera que heredara esa cuarta parte, solo que como mi padre no se habia muerto cuando testó pues no lo puso.
es un ejemplo.
¿tiene que constar expresamente en la escritura en los tres primeros guiones " Una cuarta parte para mi hermano paco o sus herederos, en su caso"?
Si indicó que los fallecidos con posterioridad serán sustituidos por sus hijos, heredan en la parte que les corresponda. Si su padre está excluido de esas sustitución por sus herederos, entonces, no tiene derecho a nada.
Un saludo.
ayudad porfavor, se trata de una herencia, hay testamento, no tiene hijos ni padres y la mujer esta fallecida. testa así: "el piso para mi sobrina y el remanente para cuatro hermanos" (son seis hermanos, a dos de ellos no los nombra, y uno de esos cuatro estaba muerto ya cuando testó, dejando expresamente cuando se refiere a su cuarta parte a los hijos del fallecido) y señalando "con derecho de acrecer de estos cuatro"
Pues bien, en lo que me toca, soy hija de uno de esos tres hermanos que ahora cuando se ha abierto el testamento también ha fallecido.
Me dicen que como ese hermano del causante, (padre mío) ha fallecido que la herencia acrece para los otros tres.
¿El dercho de acrecer juega cuando no hay renuncia sino fallecimiento? del hermano muerto como ya había muerto la voluntad era dejarselo a sus hijos,
¿porqué no iba a ser esa la voluntad para con mi padre?
gracias!!!