Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia ...

2 Comentarios

15/07/2010 19:40
Muchas gracias "alcanta", de todas formas ya entre en contacto con la Notaria de la zona de aí y me dijeron lo que necesitaria. Lo que pasa es que tambien me dijo que era mas una question juridica pues el papel renunciando a los bienes, mi madre si si lo puede hacer, pero seria mejor aconsejarme con un abogado para evitar problemas mas adelante. Lo que no se es si mi abuela me lo puede dejar por testamento ( siendo mi madre la heredera legitima) ... si asi es bien ...si no lo veo un poco dificil en este momento... Por lo que sé mi abuela no puede desheredar a mi madre ( por eso mi madre quiere firmar ese papel), pero tengo el miedo de tener problemas mas adelante con mis hermanos, aunque yo soy la unica desfavorecida en relacion a las partillas de mi padre porque siempre se dijo que me quedaria con lo de mi abuela...
Gracias.
15/07/2010 11:30
Cuando vengais a Espana, iros directamente a un Notario con toda la documentacion. La consulta con el Notario es gratuita.

Si el tema no os lo puede resolver el Notario porque os falta documentacion, tendreis que pagar a un abogado para que os informe.

Sin ver la documentacion es imposible darte consejo.

Herencia ...
14/07/2010 20:00
Hola buenas!!
Tan solo queria saber como podria solucionar mi problema con toda la legalidad. Os lo cuento:
Yo fui criada con mi abuela en otro pais , mas tarde mis padres me llevaron , pero años despues me vine para junto de ella otra vez. Resulta que hace 10 años mi padre falleció, y se hicieron partillas en las que yo me quedé desfavorecida, porque mi abuela me beneficiaria con todos sus bienes ( como siempre lo dijo). Mi madre ( unica hija de mi abuela) por su parte dice que me firmaria un papel renunciando a los bienes de su madre para que cayeran sobre mi. Como podré hacerlo?será legitimo ese papel ?? Y mis hermanos podrian hacer algo en protesto mas tarde? Quisiera solo un abre ojos pues ya hace que no voy a España e iremos en Septiembre para ver lo que se puede hacer, Gracias