Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios

13/07/2010 18:23
Por supuesto que puede reclamar, y no le iba a faltar tiempo para hacerlo. Imaginate que te pasara cualquier cosa y que tu mujer no pudiera seguir pagando, y con dos niños pequeños. El mayor ya es mayor y puede trabajar.

Te aconsejo que hagas testamento dejando vivír a tu mujer en el piso mientras ella viva, y el día que ella falte para tus tres hijos por igual, eso es lo que hace la gente normalmente, y es lo más justo ya que nadie pierde nada.
13/07/2010 17:41
Puede reclamar dinero, pero tb puedes poner una claúslula de que si reclama, le dejas tan sólo 1/9 de todo (que serían 1/18 del valor total de la casa, muy poco), y si no reclama y espera a la muerte de tu actual señora, se quedaría con 1/3..
Lo mejor es ir a hablar con el notario y hacer testamento. Vale 40 eurillos, y la consulta con él para hacer lo que en ley se pueda según tus intereses es gratuita (además, los notarios están super-especializados en esos temas).
13/07/2010 16:02
Entonces, entiendo que podría reclamar dinero
13/07/2010 13:58
Podrá reclamar su parte , pero no dejar sin vivienda a los hijos actuales ni a su actual mujer, no se preocupe por eso.
Herencia
12/07/2010 23:21
Estoy casado y fruto de este matrimonio tengo dos hijos de 2 y 10 años. Luego tengo un hijo de 21 años fruto de una relación que no acabó en matrimonio. Mi pregunta es la siguiente:

El nombre del piso está a nombre de mi mujer y mío. ¿ Qué ocurriría si yo falleciera? ¿ Podría reclamar su parte de herencia mi hijo de 21 años y dejar a mis dos hijos actuales y mujer sin la vivienda habitual?