Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

9 Comentarios
 
07/09/2010 22:29
No te preocupes por la notaría, no van a estar compinchados con nadie. Sólo preséntate allí y punto. Puede ser que el notario estuviese realmente de vacaciones, es también una persona.... Quizás fue sólo a arreglar esos papeles porque era un asunto urgente y muy importante.

Para los impuestos me parece que hay 6 meses prorogables otros 6, pero no lo aseguro.
07/09/2010 15:58
hola,tengo novedades.....despues de pedir el certificado de defunci´´on y demas,hemos ido al notario y oh sorpresa!la chica que fotocopiaba estaba de vacaciones,quedaron en llamarnos a principios de septiembre para darnos el numero de cuenta y que tras hacer el ingreso nos mandaban el testamento,logicamente no llamaron ,llamamos nosotros y oh sorpresa!ahora era el notario el que estaba de vacaciones que estaria a mediados de mes,pero casualidades de la vida un conocido nuestro iva hoy a ese notario a arreglar unos papeles y !estaba alli!
puede haber una clausula en la que se puedan negar a dar la copia?
por que nos mienten en la notaria?
pueden hacer eso?
desde el primer momento dijeron que no habia ningun problema.el tiempo que pase va en contra nuestra a la hora de pagar luego impuestos de sucesiones ydemas?gracias
14/07/2010 00:20
gracias isd2 actuamos siempre de manera que no tuvieramos problemas y ahora los tenemos todos juntos
14/07/2010 00:10
pueden obligarle a vender llevando la casa a subasta. Pero se lleva a subasta toda la casa, la parte de ellos tb. Y ahí, tu madre tanto puede comprar como vender al mejor postor, que no tiene que ser tu tío.
Lo que dices da igual, no te preocupes. Hay que ver el testamento, el último que haya, y actuar en consecuencia.
14/07/2010 00:06
es que me habian dicho que si y encima al precio que le diera la gana a mi tio,porqu como no se van a poner de acuerdo.
influye en algo el hecho de que el tio A haya "atendido"a mi abuelo y haya usado esa casa para sus fines de semana y vacaciones sin que ni el tio B ni mi madre pudieran pisarla?en 5 años hemos podido ver a mi abuelo en 3 ocasiones ya que el tio A nos prohibio hasta llamarlo por telefono ,servirian como prueba de de que nos interesabamos por el -ya que sabiamos por vecinas como estaba y por familiares-, fotos que haciamos con el cuando le veiamos?por si la cosa se pone fea y el tio A es capaz de decir que pasabamos de el
13/07/2010 23:38
NO, por supuesto.
13/07/2010 22:52
otra pregunta:en el supuesto de que uno de mis tios le venda la parte que le corresponde de la herencia a mi otro tio,esta mi madre obligada a venderle la parte de su casa?
05/07/2010 23:26
vale,vamos a ver que pasa.
Gracias
05/07/2010 17:55
Ha de pedir el certificado de ultimas voluntades, para ver cuál es el último testamento que tiene su abuelo y dónde.
Herencia
05/07/2010 17:17
Mi abuelo fallecio y entre mis 2 tios dejaron a mi madre de lado,estamos a la espera del testamento pero ninguno de los 2 hablan a mi madre(hay una casa de por medio y uno de los dos siempre la quiso y la ha estado disfrutando ya que era el que atendia a mi abuelo) asi ke no sabemos que pasos debemos seguir ya que pensamos que solo habia un testamento en el que estaban los 3 a partes iguales y ahora nos enteramos de que hay uno nuevo,en el que pensamos que a mi madre no le deja nada.
Mi abuela fallecida hace años lo dejo para mi abuelo por lo que mi madre tiene la legitima de dicha casa de mi abuela