Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios

perfil ABQ
21/04/2010 17:41
No entiendo por qué ella se iba a quedar con la casa, ya vivirá en otra que constituirá el hogar familiar. Si le pasa algo a tu hermano, lo único que pasará, probablemente, es que tu madre será propietaria de la casa al 50% con sus nietos.
Xtrillita, quien pone el dinero para comprar la casa. Desde luego si quieres que tu madre este asegurada, debe tener el usufructo vitalicio, si quiere puede consultarme con mas datos sin ningún compromiso en lurdeshernandezmontero@gmail.com
21/04/2010 09:42
propiedad para tu hermano y usufructo vitalicio para tu madre, creo que es la mejor solucion, o ponerla al 50 % para cada uno.
Herencia
21/04/2010 09:38
Me gustaría saber atar juridicamente una propiedad en un caso particular. La casa será comprada en breve y en ella vivirían mi madre y mi hermano. El problema es que mi hermano está divorciado y tiene 3 hijos y al ponerla a su nombre en caso de que le pasase algo mi madre iría a la calle imagino porque ella se querría quedar con la casa que estaría además avalada por la mía. ¿Que solución sería factible para estos casos? muchas gracias