Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios
 
22/02/2010 14:35
cada persona hace el testamento que quiere, siempre que se respete la legitima.
si en el testamento no refleja a un heredero legitimo , existira pretericion.

20/02/2010 23:40
Una cosa es el usucfruto y otra lo de "muerto el uno para el otro"

De todas maneras teniendo dos hijos que son entre ellos hermanos... lo mejor es que les aconseje el notario y hagan en testamento en condiciones para que despues no tengan problemas entre ellos ni con el conyugue que sobreviva...
20/02/2010 10:03
Hola claro que es posible, es la formula que se pone en los testamentos mas comunes, lo que pasa es que ese uno para el otro habitualmente es el usufructo, y cuando es la propiedad a pesar de ser una clausula recurrible, pues el mismo testamento incluye otras clausulas que hacen que los herederos no lo impugnen además es absurdo cuando al final los herederos ultimos seran ellos, siempre se pone una clausula así para proteger al conyuge que sobrevive, le dejo mi correo por si necesita alguna informacion mas juanmagandia@hotmail.com saludos.
19/02/2010 23:29
pues creo que en el derecho civil esa formula de muerto el uno para el otro.... etc..etc.. teniendo hijos no es posible...

si es posible en alguna comunidad, por ejemplo...Aragón... pero con matices....
Herencia
19/02/2010 20:29
Hola mi consulta es si es aplicable el testamento "del uno para el otro y a falta de los dos para los hijos" en mi caso teniendo cada uno de los conyuges un hijo fruto de un matrimonio anterior o sea si al la muerte de los dos el patrimonio se repartiria en partes iguales entre los dos hijos.
Muchas gracias