Estando mi madre en vida con una incapacidad total por un aneurisma cerebral, su madre (mi abuela), usando su tutoría legal le quitó prácticamente todos sus bienes para donárselos a su otra hija (mi tía). Mi madre muere hace nueve años y mi hermana y yo heredamos lo poco que la dejaron. Hace tres años muere mi abuela y para intentar remediar semejante brutalidad, en el testamento dice que se traigan a colación todas las donaciones. Pues bien, mi tía encuentra una salida legal para no tener que colacionar, repudiar la herencia. El planteamiento que me estoy haciendo es el siguiente: el piso en el que vivía mi abuela hasta su muerte ya estaba donado a mi tía, pero los muebles de mi abuela forman parte de la herencia, de los que sigue disfrutando ya que no ha dado ninguna facilidad para que mi hermana y yo (únicos herederos) los recojamos. Al mismo tiempo ha tenido en una cuenta de la que es cotitular con mi abuela cargos personales de inmuebles suyos hasta seis meses después de la muerte de mi abuela. ¿Creéis que es demasiado arriesgado ir a un juicio para intentar la nulidad de la repudiación de la herencia y así obligarla a colacionar todas las donaciones? Muchas gracias
B:L: en primer lugar tu abuela tenia el acrgo de tutor de tu madre, pero esto no le da derecho para poder disponer de los bienes de tu madre ya que esta nomas es administradora de ellos por lo tanto solicita la nulidad de esas donaciones, y asi dejes sus efectos el testasamento