Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios

Herencia
09/10/2004 23:40
Un matrimonio (ella es mi hermana) cuya unica propiedad es un chalet. Al fallecer mi hermana, nombra herederos a sus tres hermanos (yo soy uno) con derecho de acrecer y el usufructo a su esposo. La mitad del chalet sigue siendo de su esposo. Una hermana mia (por tanto heredera) se ha ido a vivir al chalet con el viudo. ÉSte dice que le dejará a ella su mitad cuando fallezca. ¿Podemos impedir que mi hermana se aproveche de esto? ¿podemos obligarle a comprarnos nuestras partes, ahora?
10/10/2004 16:24
Si tu cuñado tiene el derecho de usufructo, él puede disfrutar del chalet mientras viva, y junto a él, tu hermana si él quiere. Hasta que él fallezca él tiene el uso y disfrute del chalet.
No puedes obligarle a comprar tu parte si ella no quiere, sí que puedes renunciar a tu parte de la herencia.
También podrías pedir la división de la cosa común, pero el fín práctico no lo tendrías, ya que al existir el usufructo, tu cuñado estará allí si quiere mientras viva.