Hola, estoy divorciado y casado por segunda vez, mi ex se fue del domicilio conyugal y la denuncie por abandono de familia, mis hijos se quedaron conmigo, encontre pareja y la aceptaron ella tiene dos hijos y yo dos niñas y un niño, estubimos conviviendo todos tes años,asta que un dia mis tres hijos se fueron de casa, a casa de la madre sin darnos explicacion alguna y asta la fecha no se ponen en contacto conmigo ni quiere saber nada de mi, la mayor se caso y no me dijo nada, despues se caso el niño y tampoco me dijo nada y la chica no se nada de ella, quisiera saber si yo podia deseredarlo en testamento. gracias
Auisa: Tu estas en todo derecho de dejar como herederos a quien tu creas, acuerdate que tu puedes diponer de tus bienes como mejor te convenga por lo tanto en el testamento los puedes dejar fuera
Que poca verguenza. Los hijos hijos son y gracias a eso tienen sus derechos. Que quiere auisa, ¿de jarle lo suyo lo de usted a los hijos de su nueva mujer? eso no es ser padre. No se porque sus hijos se fueron de su casa, pero desde luego que hasta un ciego lo ve que seria porque no estarian muy bien, pues si eso hubiera sido así ellos seguro que se quedan ahí con usted que es su" padre".
Y ya en lo legal le dire ( sin ser yo abogada pero sabiendo que eso es así) que sus hijos tienen derechos a su lejitima. Gracias que hay leyes eso es así.
Solo hay tres motivos por los que se puede desheredar a alguien. Ninguno de ellos esta reflejado en lo que usted relata Auisa, por lo que a priori no podra desheredar a sus hijos.
Dicho esto, como hija nunca ma considere con derecho a recibir nada de lo que mis padres tenian y que habian conseguido con mucho esfuerzo. Tanto mi hermana como yo pensamos que era mejor que lo disfrutasen ellos en vida y si no dejaban nada, tanto mejor.
Por otro lado, a veces, las relaciones entre padres e hijos son tan complejas que "son mas hijos los extraños que los propios" por lo que no es de extrañar que alguien pueda querer evitar que SU patrimonio llegue a manos de quien el/ella quiera y no de quien la ley obligue.
Por otra parte si sus hijos son menores de edad en el testamento podra designar un tutor o tutores de su agrado y/o un albacea que gestione ese patrimonio hasta que puedan hacerse cargo de el (no necesariamente a su mayoria de edad, en mi testamento por ejem figura que no podran acceder hasta los 25 años).
Lo mejor seria que intente recuperar las relaciones familiares de otra forma solo podra conseguir lo que quiere no teniendo nada que dejar a sus hijos.
Un padre siempre lo es para lo bueno y para lo malo.
Pues al hilo de lo que dices chelinka, le dire a auisa que, no regale nada en vida a nadie, con ese nadie incluyo a su nueva mujer, a los hijos de esta... porque por experiencia, mas de uno@ por aqui sabemos que mucho nos pueden querer, pero mucho, mucho, y ese cariño se puede ir de paseo en algun momento de la vida ( por lo que sea porque seas tu el que deje de querer o sea el otro el que lo haga ) y lo que le va a quedar al señor auisa va a ser lo que sea suyo propio.
Y ya dicho eso. Si le queda algo que sea para quien lo mire y lo cuide al final de sus días ( pero eso si todo bien atadito )
No sere yo quien le aconseje a Auisa si debe hacer o no, regalos a quien quiera y cuando quiera.
Lo que si le aconsejare es que no escamotee, esconda o "disfrace" su patrimonio poniendolo a nombre de otros, autorizando a otros a gestionar sus finanzas, etz, solo por aminorar la legitima de sus hijos. Le puede salir el tiro por la culata. La vida da muchas vueltas y a veces uno se lleva buenos chascos con las parejas, pero creo que eso ya lo sabe Auisa ya que es su segunda oportunidad.
Lo dicho, mejor acudir al notario o al abogado que le aconseje como hacer un testamento que se aproxime lo mas posible a sus deseos.
Intente recuperar las relaciones familiares ........
Los testamentos son baratos y se pueden cambiar todas las veces que se quiera (por si cambiase de opinion respecto a sus hijos en un futuro).