Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios
 
Herencia
09/10/2009 08:52
Mi conyuge va a heredar bienes de sus padres, y me ha dicho que yo debo firmar un papel en el que diga que renuncio a la expectativa de viudedad. ¿Qué significa esto? Por favor, explicarmelo con palabras sencillas para que yo pueda entenderlo.
Gracias de antemano.
09/10/2009 18:49
Estas en Aragon?
09/10/2009 19:56
Targeta-roja, pues esta bastante claro, no desea que espectativamente se beneficie de la herencia obtenida de sus ascendientes. Un saludo.
09/10/2009 20:34
Tarjeta_roja
Es como un usufruto.
Consiste mas o menos en que aunque tu mujer venda un piso casa etc..si tu no has firmado la renuncia a la expectativa de viudedad,cuando tu mujer se muera,puedes reclamar esos derechos de usufruto,aunque el piso le pertenezca a otro.
claro si tu no renuncias,nadie lo va a comprar.
Segun las leyes de Aragon.
saludos
14/10/2009 01:56
En Aragón, el conyuge viudo tiene derecho al usucfruto vitalicio de los bienes propiedad del fallecido, es decir que si tu marido hereda propiedades de su familia y fallece, tu tendras derecho al usucfruto de los mismos, auque los herederos fueran tus hijos o cualquier otro miembro de su familia...

No puede obligarte a renunciar a dicho usucfruto... será en todo caso tu voluntad... ademas no entiendo porque quiere que renuncies si te llevas bien con él... ese derecho de usucfruto lo perderias en el caso de que te divorciases...

El no puede obligarte a firmar la renuncia... pero si no renuncias y tu marido en un momento determinado decidiera vender esos bienes, tendrias que dar tu autorización, supongo que es por eso por lo que quiere que renuncies ahora...
14/10/2009 11:18
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero tengo una duda más. Si él hereda un terreno de sus padres y nos hacemos una casa allí. ¿Qué pasaría conmigo si yo me quedase viuda? en el caso de que yo firme la renuncia. ´

Y otra cosa más, esta renuncia se refiere sólo a lo que él hereda de su familia, o también a sus bienes, algunos son compartidos conmigo y otros no, porque ya los tenía.

Gracias de nuevo
14/10/2009 11:23
Creo que si renuncias al usucfruto de ese terreno donde vais a construir la casa, tendrias un problema, tanto si fallece tu marido como si en un momento determinado os separais...

Si vais a construir la casa alli, lo logico es que quede constancia de que la casa tambien es tuya...etc..etc..

En cunato al usucfruto de los bienes que tenga tu marido con anterioridad, depende de lo que se indique en la renuncia... si pone que renuncias solo a los heredados será asi y si se indica que renuncias al de todos sus bienes, pues significará eso.. la renuncia a todos..

Te reitero mi opinión de que no deberias renunciar a lo relativo del terreno donde vais a construir la casa...