Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios

05/10/2004 19:29
le indico que el plazo para liquidar el impuesto de sucesiones es de seis meses desde la fecha de fallecimiento del causasante, salvo que se haya solicitado prorroga.
la declaracion de herederos deberia instarla lo antes posible para la djudicacion de los bienes hereditarios.
un saludo
04/10/2004 18:40
gracias por responderme, no todavia no se ha hecho la declaracion de herederos y tampoco el impuesto de sucesiones gracias otra vez
04/10/2004 17:09
la aceptacion de herencia se puede hacer de comun acuerdo ante Notario y en su defecto de forma contenciosa en los juzgados. no esta sometido a plazo.
si no esta de acuerdo con la particion hereditaria, no tiene porque aceptarla. en dicha particion se llevara a cabo un avaluo de bienes y adjudicacion a los herederos.
han realizado declaracion de herederos? han liquidado el impuesto de sucesiones?si desea una informacion mas detallada no dude en consultarme a la siguiente direccion. justiciavema@yahoo.es
Herencia
04/10/2004 16:32
Hola a todos quisiera saber si alguien puede aconsejarnos, les cuento.Mi suegra fallecio hace un año(misuegro hace 30 años)tiene seis hijos ,uno de ellos es mi marido, nosotros vivimos en francia y todos los otros tambien, mi suegra tenia una casa en españa, mi marido quisiera saber puesto que no se ha hecho todavia la aceptacion de la herencia, cuanto tiempo tiene para hacerla, pues hay hermanos que le han dicho que si no la acepta su parte de el se la quedarian entre todos ellos, puesto que mi suegra no dejo testamento, el ahora no quiere ir a hacer ningunos papeles y ellos si pues quieren vender la casa lo antes posible.Porfavor cuanto tiempo tiene para hacer todos los papeles, o esta obligado de hacerlo ya o esperar años como el quiere ahora pues a el lo llaman por telefono y lo amenazan cada dos por tres.Muchas gracias a todos de adelanto y preguntenme lo que ustedes crean no entender de lo que les e contado.