Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

1 Comentarios

27/09/2004 12:06
la aceptacion de herencia, una vez realizado avaluo y adjudicacion de lotes se puede realizar ante notario (mutuo acuerdo) o bien de forma contenciosa (juzgado).
si no llegan a un acuerdo, que no es obligatorio, tendran que iniciar procedimiento judicial de divsion de la herencia,
si desea mas informacion no dude en consultarme
justiciavema@yahoo.es
Herencia
25/09/2004 00:20

Hola,me gustaria me ayudasen en lo posible en este caso , que paso a contarles , seguramente falten algunos datos que intentare darles lo mejor posible , mi madre y otros 3 hermanos de ella tienen una casa en un pueblo de Valladolid, que pertenecia a mis abuelos maternos , mi abuela fallecio hace mas de 30 años y por lo que se nos ha contado dejo en el notario algo diciendo que su parte se la dejaba a mi tia, que en sus ultimos dias cuido,mi abuelo fallecio hace unos 10 años.
En la casa vivimos mas de 10 años mi familia y despues de salir de ella , seguiamos utilizandola , como local .
Mi tia tuvo en esa casa tambien un local dedicado a correos y se utiliza tambien como local alquilado, mi madre siempre pago la contribucion (siempre), Tambien decir que estas 2 hermanas no se entienden con las otras 2
hoy en dia la casa nos da miedo que se caiga y pueda herir a alguien ,vamos que esta en muy mal estado , y mi pregunta es
1º¿Que hay que hacer para que todas las partes se pongan de acuerdo para el notario?

2º¿si alguien no aparece ?¿que pasaria?
3º¿tiene multa el no haber acudido al notario, puesto que no habia testamento y habria que haber puesto las propiedades a nombre de los actuales?
4ºMe gustaria saber que ó que puede pasar en estos casos , pues no hay testamento hecho por lo menos por parte del abuelo,
agradezco de antemano su colaboracion un saludo July