Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios

Herencia
17/03/2009 19:13
Mi tio, hermano de mi padre (fallecido) murió hace poco, tiene conyuje y no han tenido hijos, por parte de mi tio tiene 4 hermanos dos de ellos fallecidos, con hijos. La esposa tiene 2 sobrinos y mi pregunta es la siguiente ¿si no ha hecho testamento? una vez que fallezca mi tia, quien heredaría? los sobrinos de ella solo ó los hermanos tanto vivos como fallecidos, es decir los hijos de estos o quien

Habría alguna posibilidad de heredar los sobrinos de él?

Gracias de antemano por sus respuestas

17/03/2009 22:40
los sobrinos de la esposa, no tienen derecho a herencia, los sobrinos que son hijos de hermanos vivos tampoco heredan. Heredarian los hermanos vivos, y los hijos de los hermanos fallecidos.
18/03/2009 17:11
Gracias sergiodel65 por su respuesta, pero si ha hecho testamento? hay posibilidades de que los hermanos vivos o fallecidos, en este caso sobrinos puedan hererar algo?

Gracias de nuevo por su interés
18/03/2009 17:51
Siendo viuda y sin hijos (ni padres), si hace testamento puede dejar sus bienes a quien quiera.
18/03/2009 19:20
Gracias pero si no lo hace?
18/03/2009 20:47
Si no hace testamento, ya te lo han contestado antes.
22/03/2009 19:57
Si tu tio ha fallecido sin haber hecho testamento, al no tener ascendientes ni descendientes, la heredera universal es su esposa.
Cuando fallezca su esposa, la heredarán los que ella haya dispuesto.Si no hace testamento, heredará la familia de ella exclusivamente.

Un saludo.