Me gustaría conocer la opinión de algún letrado sobre unos detalles de una herencia.
Hace unos años, al fallecer una persona amiga de mi familia, supimos que dicha persona había testado en favor de 3 personas-entre ellas mi padre-, dejando un inmueble y unos campos además de depósitos bancarios a repartir en partes iguales. Uno de los co-herederos está declarado incapaz por sentencia firme y la tutela la tiene la Generalitat Valenciana. Ahora estamos pendientes de realizar el borrador del cuaderno particional, que un Juez deberá autorizar para proceder a la aceptación y adjudicación de la herencia. El problema que me encuentro es, que aunque existen Escrituras de las propiedades que poseía la causante, en el Registro de la Propiedad aparecen además,otras propiedades que no le pertenecían pero están inscritas con el mismo nombre y apellidos-no hay ningún dato de DNI para identificar a una persona y otra-. Hemos averiguado que esas propiedades pertenecen a terceros, que compraron hace 50 años estos inmuebles y campos pero sin Escritura Pública de por medio y en el Registro todavía aparecen a nombre del anterior propietario, ya fallecido, cuyo nombre y apellidos coinciden con el de la persona que a nosotros nos atañe. Mi duda es la siguiente: el inventario de la herencia de la que mi padre es co-heredero, en cuanto a las propiedades que verdaderamente tenía la causante, está claro. Sin embargo, al necesitar autorización judicial por ser la Admon parte interesada, ¿podría haber algún problema con estos datos del Registro?(por ejemplo, que la Admon requiriera demostrar que los bienes son sólo los incluidos en el inventario)
¿Qué me pueden aconsejar?