Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

8 Comentarios

perfil goz
21/10/2008 22:41
Si lo reconoce como hijo,como ya le he dicho anteriormente,tiene que cambiarse los apellidos.Los de sus hijos,al ser mayores de edad,pueden optar por conservar los que tienen o por solicitar el cambio dadas las circunstancias especiales que envuelven el caso,con el consiguiente efecto para sus hijos (los nietos de usted),si los tiene ahora.
21/10/2008 22:24
con relacion a mi caso tengo que decir que soy hijo unico, mi padre estuvo casado pero se divorcio de su mujer y tiene separacion de bienes, como dije anteriormente hicimos la prueba de la paternidad mas que nada por la familia de el hermanos y sobrinos, pero claro no se si haciendolo legalmente seria mejor para heredar que haciendome el directamente heredero como una persona que no es familia desde el punto de vista legal, y si lo hiciera legalmente y tengo que cambiar el apellido lo tendrian que hacer mis hijos que son ya mayores de edad.
perfil goz
20/10/2008 23:15
Si no concurre como hijo que lo haga por una persona cualquiera,como el caso que he expuesto anteriormente.Pero claro todo esto son especulaciones,pero sí opciones,pues no se posiciona ramonin1957,en la postura que quiere adoptar.
20/10/2008 23:11
Si concurre como hijo -todo son suposiciones porque el consultante no ha dado más datos- podría optar a su parte de la legítima estricta, más dos tercios. Si no consta como hijo, sólo a un tercio.
perfil goz
20/10/2008 23:08
Si concurriera a la herencia como hijo,también podría obtener el tercio de mejora para él solo,anais38.Pero yo creo que le conviene más la otra opción.
20/10/2008 23:03
Claro, yo se lo decía porque en ese caso lo malo es que no puede optar a más de un tercio de la herencia, suponiendo que concurriera con otros hijos.
perfil goz
20/10/2008 22:54
Otra opción es hacer un testamento en el que les deja la estricta legítima a los hijos que tuviere y como heredero universal a este hijo.No es necesario que lo reconozca legalmente,ya saben los dos que son padre e hijo,si lo que quiere es conservar los apellidos que lleva,no hay ningún porblema.Sé de un caso reciente en el que se ha efectuado un testamento en esos términos y la persona heredera universal,no era más que una amiga del fallecido,que cuidó hasta su merte.En este caso sería de igual forma,respetando la legítima que marca la ley,con lo demás puede dejarselo a quién le plazca,en este caso a su hijo.

Un saludo
20/10/2008 22:36
Pues lo más fácil de todo es que su padre haga testamento en el que le incluya expresamente. Si no, pueden ocurrir muchas cosas dependiendo de si hay otros herederos, si ha hecho testamento anteriormente o qué, pero esa es la forma más segura y fiable. Por cierto, si su padre le reconoce legalmente como hijo, eso conlleva el cambio de apellido. Es recomendable que lo haga porque si no no tendría usted derecho a legítima y eso puede hacer que cambie mucho la cantidad a heredar.
Herencia
20/10/2008 21:20
mi padre biologico y yo hemos hecho la prueba de paternidad en una clinica privada, para poder yo heredar sus bienes que pasos tendria que dar. Tendria que cambiar obligatoriamente el apellido?