Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios

20/10/2008 15:55
gracias por tu respuesta, mi madre estaba un poco deseperada. Mañana iremos a devolver el dinero pero guardaremos los recibos de los pagos que se hicieron para su entierro. Gracias.
perfil goz
20/10/2008 15:38
Cuando se proceda a la apertura del testamento,se verán las disposiciones allí recogidas.No adelantemos acontecimientos.En principio,el ser titular con otra persona de una cuenta bancaria,eso le da derecho al 50% del capital de dicha cuenta.Luego,la herencia de una persona que no tiene descendientes,pasa a sus padre,hermanos...etc.Luego habrá que saber si su madre sacó ese dinero antes o despues del fallecimiento de su tío.Si fue antes,estaba en su derecho a disponer de todo,si fue despues,solo tiene derecho a ese 50%,que he mencinado antes.Cuando se conozca el contenido íntegro del testamento,se verá si conviene renunciar o aceptar la herencia.Pero de ningún modo se le puede acusar de alzamiento de bienes,puesto que su madre no ha vendido ni se ha apropiado de nada que no debriera.En todo caso si el dinero lo sacó despues del fallecimiento,tendría que devolver la mitad,pero nada más.

Un saludo.
Herencia
20/10/2008 15:30
Hola a todos. Ayer le llegó a mi madre, 83 años, un burofax notificandole el día de la apertura del testamento de mi tio y me parece que hay algo raro. En primer lugar deciros que mi tio era soltero y tenía las cuentas conjuntas con mi madre, en la copia del testamento que tenemos mi madre figura como heredera de todos sus bienes pero en el nuevo, que hizo 2 días antes de morirse, figura que tiene que pagarle 18000 € a una señora que no conocemos. Mi madre no sabía nada de esto y sacó sin problemas el dinero de las cuentas, en las que solo había 6200€ y se pagó con ello los gastos del entierro y todo lo que se necesitó. Ahora le dicen que ha cometido un levantamiento de bienes y que tiene que pagar los 18000€ o la denuncian a hacienda. Que podemos hacer? las facturas de los gastos las tenenos, el dinero del banco la mitad en principio era de mi madre y si no hay suficiente dinero ¿hay que entregar la casa? No es mejor renunciar a la herencia si tenemos que pagar ese dinero? la casa esta en un pueblecito de Castilla la Mancha y fue valorada en 9000€. Los demás hermanos de mi madre no tienen derecho a una legítima? En el pueblo no hay mas que un notario que va una vez al mes y nadie nos explica nada. Gracias por vuestra ayuda.