Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios

Herencia
30/09/2008 17:34
Buenas, resulta que mi madre tiene una herencia que esta en juicio, ahora mismo se esta recurriendo el listado de bienes que forman parte del caudal heriditario, me gustaria saber los siguientes pasos hasta terminar y cuanto tiempo tardara, hasta dicte sentencia el juez, gracias
30/09/2008 21:41
Creo entender, segun dices:"que esta en juicio· setra una peticion judicial de herencia; pues bien: creo que va asi:: Primero citaran a todos os herederos para hacer el INVENTARIO de esa herencia, si no hay acuerdo, habra un juicio verbal para la formacion de inventario, seguidamente y si sigue sin haber acuerdo, se nombrara un perito y un contador-partidor que distribuira la herencia siempre de acuerdo al testamento. 0k? Segun mi entender y mejor opinión...
01/10/2008 09:05
hola gracias, si esta ya en juicio, el perito ya hizo el inventario y valoracion de los bienes, pero como no se esta deacuerdo con ese inventario, han recurrido. se que posteriormente entraria un abogado contador partidor, pero claro la historia esta en que esta herencia lleva sin arreglarse 25 años, y en juicio entre unas cosas y otras, 3 años, y tengo unas ganas que acabe, me gustaria saber cuanto se puede alargar mas. gracias