¿Aceptaron en su momento la herencia de sus padres aunque no hubieran hecho la partición?, en ese caso existiría una comunidad de bienes en pro indiviso, de las que cada uno tendría derecho a la mitad y en ese supuesto, su hermana sí podría haber hecho testamento y haber dejado su parte a la sobrina nieta. En el supuesto de que no hubiesen aceptado la herencia de sus padres en su momento ante notario, la parte que le habría correspondido a su hermana en caso de haber aceptado, acrecería a usted. En el supuesto de que su hermana no hubiese hecho testamento y se hubiese aceptado la herencia de sus padres, sería usted su heredero forzoso. Póngase en contacto con un abogado.
Hola buenas! Me gustaria de saber si puedo hacer algo para impedir mi nieta de recibir herencia por testamento de mi unica hermana. Os lo paso a explicar. Tengo 70 años y una hija, resulta que mi unica hermana ( que nunca se casó ni tuvo hijos) se murió en Abril, lo que sucede es que una de mis nietas la tuvo con ella un tiempo y dice que mi hermana le dejó su parte en testamento,pero mi hermana y yo NUNCA hemos hecho las partillas despues de la muerte de nuestra madre hace más de 30 años... Asi que no sabemos lo que nos tocaba a cada una, ?verdad?
Soy yo la heredera legitima de mi hermana???
Quisiera saber si puedo contestar ese testamento???
Y si el mismo quedaria sin efecto al existir una heredera "directa".
Pienso que ese testamento será una venta para que tenga valor , pero como pudo mi hermana vender algo sin saber que parte le tocaba?
tengo pedidas las ultimas voluntades a Madrid y estoy esperando respuesta.
Gracias por todo