Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios

10/02/2008 12:09
¿Cuántos años hay para reclamar una legitima?

Si mi madre ha dado un poder notarial a un hermano mio como albacea testamentario y este dice que no recibiremos ningún bien si no hacemos las paces con ella, la cual nos ha maltratado toda la vida...¿es posible que no recibamos nada si la ultima voluntad de mi padre en el testamento ponia que es heredera y usufructuaria mi madre de la mitad de los bienes y la otra mitad es para los 5 hermanos que somos?
¿Mi hermano puede hacer como albacea testamentario que no recibamos nada sino nos avenimos a hacer las paces con mi madre?
Gracias de antemano y un saludo
06/02/2008 13:37
Tiene usted obligación de dejarle a su hija, como mínimo, los dos tercios de la herencia, dando por supuesto que no tiene más hijos. Si tiene más, un tercio se reparte a partes iguales entre todos los hijos, otro tercio lo puede usar para mejorar a cualquiera de ellos, y con el tercio restante puede hacer lo que quiera.
06/02/2008 13:27
Tiene usted obligación de dejarle a su hija, como mínimo, los dos tercios de la herencia, dando por supuesto que no tiene más hijos. Si tiene más, un tercio se reparte a partes iguales entre todos los hijos, otro tercio lo puede usar para mejorar a cualquiera de ellos, y con el tercio restante puede hacer lo que quiera.
Herencia
06/02/2008 12:54
En mi testamento he dejado a mi hija la parte que me corresponde de la vivienda conyugal,en la que vive con su madre y otra hija de ésta.De las propiedades adquiridas posteriormente,¿tengo obligación de dejarle algo?¿puedo dejárselo todo a una hermana?