Buenos dias amigos, mi cuestion es la siguiente: mi abuela ha falleció hace 6 años y desde entonces vive en su casa una tia mia , se empadronó en ella, y desde que entro en la casa no para de hacer arreglos (baños, cocina etc.) Sin contar con sus hermanas, la casa son de las antiguas no hay escrituras de por medio
¿puede hacer algo a espalda de las hermanas para venderla o quedarse con ella sin que las hermanas se entere o por ley necesita firmar los demas herederos.
Se habrá apropiado de la casa,físicamente,pero nada más.Al no haber escritutas,no se puede vender.A no ser que algún imprudente la comprara sin ningún documento,pero no es lo aconsejable.Me parece un claro caso de usurpación por parte de su tía.Debería ir a un abogado para ver existe hay algún documento testamentario de su abuelo.De todas formas habrá que legalizar esa vivienda,por que es como si no existiera.Tendra que ser un juez el que eleve a público el inmueble y otorgue escritura pública a quién corresponda.Pongasse en contacto con un abogado.
morgana, lo primero que me han enseñado en derecho civil, es que todo se puede vender si no hay un dueño que reclame esa venta, y a mis hermanos y a mi que tenemos ese problema con unas fincas que no hay escrutura pero si testamento desde muy antiguo, un abogado nos aconsejó que nos las vendieramos a nosotros mismos, o sea que fueramos los vendedores y los compradores y como nadie protestaria que asi ya habria una escritura, asi ojo al dato no sea que si pasa mucho tiempo desde la venta luego no puedais hacer nada, a una compañera mia de trabajo le paso una cosa parecida, un primo de ella muy espabilado puso toda la herencia de sus abuelos a su nombre y cuando se enteraros les costaba más los gastos de la justicia que lo que les tocaba en herencia.