Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios
 
Herencia
16/12/2007 01:07
Mi madre se caso con viudo que tenia dos hijos de su anterior matrimonio, al fallecer mi madre yo puedo reclamar su herencia disponiendo de testamento a mi favor por parte de ella. gracias
16/12/2007 19:57
pues claro, primero habrá k verlo!!!! el testamento
17/12/2007 18:21
Naturalmente que puedes. Si hay bienes y el testamento tiene muchas cargas siempre podrás reclamar -al menos- la legítima.
14/02/2008 19:24
Hola soy Loelvi de Argentina- Mendoza espero puedan ayudarme

mi padre es hijo unico, su madre ( mi abuela decidio dejarnos su casa de herencia a mi hermana y a mi por lo que mi padre como heredero unico para renunciar a esa casa, nos pidio que mi hermana y yo renunciaramos a la parte de herencia por parte de mi mama que nos tocaba a nosotras ( mi madre es fallecida) de la casa donde ellos convivian.
Actualmente en esa casa con mi padre vivien mis otros dos hermanos que le hacen la vida imposible a mi padre lo maltratan y no se quieren ir porque lo amenazan
Ellos pueden pedir adelanto de herencia, mi padre los puede deseredar, o puede nombrar un albacea????? si mi padre vende la casa es obligatorio darles adelanto de herencia a mis hermanos?????.

Muchas Gracias