Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios

Herencia
14/10/2007 22:53
hola, mi padre ha fallecido recientemente, somos 3 hermanos, y no me hablo con ellos,nose si mi padre hizo o no testamento, no entiendo del tema quisiera que me ayudaran para ver lo que tengo que hacer porque mis hermanos me amenazan con no dejarme nada, expliquenme por favor todo se los agradeceria gracias
15/10/2007 20:12
Hola juanjosesan, lo único que te puedo decir es que si vas a meterte en pleitos, tengas mucho cuidado con el abogado que eliges. Mi mujer estaba en la misma circunstancia que tu y sus hermanos pidieron la división judicial de la herencia, no hemos hecho más que empezar el juicio (todavía no se ha fijado ni la cuantía del inventario) y el abogado ya le pide 30.000 €, y solo está previsto que herede 60.000 € como mucho, es decir le quiere cobrarle un 50% de su herencia solo por dar el primer paso. Así pues, te aconsejo que no te fies de ningún abogado ni de sus cantos de sirena y antes de contratarlo le pidas que te diga por escrito cuanto te va a costar. Un saludo y suerte.
perfil Law
16/10/2007 12:49
para saber si tu padre hizo o no testamento sólo tienes que ir al registro de últimas voluntades, allí te diran si testó o no. para el caso de que sí tendrás que atenerte a su disposición última, para el caso de que no, tendras que buscarte un abogado y solicitar la parte que legalmente te corresponde. un saludo