Si tiene Uds vecindad comun tiene legitima extricta de un tercio de los bienes entre los hermanos.
Cualquier accion sera costosa economicamente y mas que deseable que se interponga la accion en vida de ella que en testamento,
Busquen un letrado pq me temo que le necesitaran
Un saludo
Mi tema es el siguiente:Soy el segundo en edad de tres hermanos. Entre el año dos mil y dos mil tres, por mi trabajo mantengo relacion de distancia con mi madre viuda, de unos 79 u 80 años, en esas fechas. En esas fechas y sin conocimiento mio, mi madre ejecuta la venta de una finca urbana, influenciada por mi hermana menor. el dinero obtenido por la venta lo de posita en cuenta a nombre de mi madre y de mi hermana. Tambien la convence o segun dice mi madre, mediante engaños,(cosa que no me creo), le hace ejecutar donación de la casa,vivienda habitual que habia sido de mi madre hasta su ingreso en una residencia, gestionado por mi hermana y su marido.
Cuando mi madre pretende explicarme lo sucedido, ella ya no posee absolutamente nada, y manifiesta que la han engañado. Me propone realizar un testamento donde en termino de ultimas voluntades,desea que la finca donada y el dinero obtenido por la venta de la finca urbana y retirado por mia hermana mediante reintegros y gastos cargados en la cuenta de mi madre, forme parte del relictum o colacion de los bienes de mi madre, que a decir verdad no posee ningun bien mas que los citados. Que nnos sea abonado a los hermanos las legitimas largas de esos bienes.¿Mi pregunta es...¿Esta redactado bien en esos terminos el testamento que ha redactado mi madre?. Tenemos derecho los hermanos a la legitima de ese bien donado y mas si lo expresa mi madre en termino de ultimas voluntades?..Gracias po r su opinión