Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios

Herencia
26/07/2007 18:45
Buenas tardes espero me podais ayudar,hace 2 meses fallecio mi padre, mi madre tambien fallecio hace 20 años mi madre no dejo testamento,hicimos declaracion de herederos donde los 4 hermanos eramos sus herederos con la parte correspondiente de mi padre,mi padre al fallecer ahora tampoco tenia testamento,mi sorpresa llega cuando mis hermanos han sacado todo el dinero de las cuantas y dicen que se lo quedan en gratificacion por cuando han cuidado a mi padre, dejandome ami sin ningun dinero,el reparto de los bienes se lo reparten de tal manera,que lo que tiene mas valor es la casa de mis padres y alegan que se la quedan dos de ellos porque en este pueblo ellos no tienen casa y los demas si,es legal lo que me hacen.Un saludo.
26/07/2007 19:11
En los despechos los litigios sobre herencias son considerados como "buenos asuntos" vamos que resultan costosos a los herederos.
SI esta Ud en vecindad comun le corresponde la cuarta parte de los bienes. Deberan intar un proceso judicial de declaracion de herederos y si no hay acuerdo en el valoracion de los bienes y/o en el reparto sera el juzgado quien por sentencia lo determine ( habitualmente les dara el 25% a cada hermano) dejandoles todo pues en copropiedad y obligandoles pues a intar con posterioridad un proceso de disoclucion de la cosa comun etc etc
Seguir explicandole es complicado y quizas debe Ud acudir a un letrado que pueda guiar con mejor sus decisiones e instar las acciones oportunas pq sacar ese dinero puede configurar incluso un delito del Codigo Penal.
Reitero que por lo que cuenta necesita Ud un letrado
Un saludo
27/07/2007 09:14
Buenos dias necesito que alguien me diga si me pertenece alguna pension de viudedad de mi pareja en caso de que el falleciera, el caso es que hace 12 años que convivimos el se vino a vivir a mi casa con solo las maletas,no nos hemos casado pensabamos hacerlo cuando el solicito una vivienda de proteccion oficial por ser divorciado y se la concedieror por lo tanto no nos podemos casar hasta el 2008 cuando firme las escrituras y ayer me entere que si falleciera la pension seria de su ex mujer que se llevaron casados 12 años y tienen dos hijos de 27 y 17 años me puede decir alguien que pasaria conmigo pues yo solo tengo una pension de 300€ y el hesta mal de salud gracias.