Agradeceria me informaran si existe la obligación de pagar las deudas de mi ex- marido fallecido hace un año y medio. Del matrimonio existen 2 hijos, uno mayor de edad. Al estar yo divorciada las deudas podrian recaer sobre mi hijo?.Las deudas son referentes a créditos bancarios y entidades financieras.Estas entidades pueden ir en contra de los herederos para cobrar sus deudas?
Tengo que señalar que nosotros no hemos solicitado las últimas voluntades ya que sepamos no tenia ningún bien, pero si muchas deudas. Estamos obligado a solicitarlas?. Tengo la certeza de que existia un testamento que hicimos cuando estabamos casados,en que me declaraba heredera a mi y después a nuestros hijos. Estando divorciados en el momento del fallecimiento sigo siendo heredera?
En espera de su respuesta reciba un cordial saludo
Por sentencia de separación y/o divorcio quedan sin efecto los testamos que se yahan hecho entre sí los cónyuges cuando estaban casados. Con lo cual, los herederos legítimos de su ex marido son, en principio y si no hubo un testamento posterior, sus hijos.
Comentarle al respecto que sus hijos, como herederos, pueden o no aceptar la herencia dependiendo de si les interesa o no.
Si solo tiene deudas, que no acepten la herencia o mejor quizás que renuncien a ella.
Si no heredan los derechos tampoco heredan las obligaciones.
Incluso se podría llegar a aceptar la herencia a beneficio de inventario, con lo cual, solo se pagarían las deudas con los bienes del difunto, no con los bienes privativos de los herederos.
Pero cada caso y cada herencia es un mundo y es mejor estduiar el tema en particular, para ver exactamente como está todo, que bienes y que deduas hay, etc... Mentarle que el derecho que invoco es el catalán, así que a nivel estatal puede haber diferencias.
Mejor consulte a un abogado.