Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios

Herencia
28/06/2007 17:29
Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡me gustaria que alguien me ayudara con este tema porque yo no estoy mu puesta, y es un tema familiar.
Mi madre tiene 5 hermanos, mi abuelo murió hace muchos años y en 2006 murió mi abuela, mi abuelo no dejó testamento pero mi abuela si y lega el tercio de mejora y el de libre disposición a mi madre, hemos intentado a las buenas solucionar el tema, pero no se puede por uno de mis tios, que se puede hacer, demanda de división judicial de herencia,no?haceindo incapie tanto en la del padre como en la de la madre,no?es muy complicado este procedimiento es que he visto en la lec que debe nombarse partidor, si solo una casa y de poco valor?es obligatorio?si mi tio se opone, se llegaría a celebrar vista????????????
Alguien me puede explicar como funciona un poco este tipo de procedimientos???????????????
Gracias.
29/06/2007 13:48
Creo que vas bien encaminada, el proceso creo que puede ser largo y costoso.
Lo mejor es que, con el testamento en la mano y demas documentos, acudais a un abogado que os aconseje.
29/06/2007 14:10
Gracias dune, me gustaria que me dijeras si el procedimiento se debe hacer conjunto o por separado, es decir, primero particion herencia padre y luego la de la madre, pero es que yo creo que es un absurdo ya que hay solo para repartir una casa?????????
como lo hago???????????????????????
29/06/2007 14:12
Son herencias distintas repartidas de formas diferentes, yo entiendo que son procesos separados.
Acude a un abogado, es lo mejor, el tema de herencias es demasiado complejo para solucionarlo en el foro.