Babie Es lo que me imaginaba, consultare con el notario ,como me recomiendas.Te agradezco tu contestación. Si necesitas algo de Valencia y te puedo ayudar dalo por hecho. llop4084@ono.com
Con estos datos, sólo se podría presumir una respuesta genérica partiendo de la base de que tus abuelos estaban casados en régimen de bienes gananciales-presupongo.Y entonces tu abuelo obró de esta manera en el testamento.Sin perjudicar,mejorar o legar a ninguno.Simplemente respetó con su parte(su herencia,la mitad de todos sus bienes) lo que a cada hijo y mujer (tu abuela) les correspondía .Pero son sólo conjeturas,puesto que no sabemos qué es lo que pone en el testamento de tu abuelo,Ni los bienes que tenían tus abuelos.
Parto del único bien que también presumo que tenía,es decir,el piso,de acuerdo??.Entonces:
1-Dejó a tu abuela como usufructuaria universal de la parte del piso de tu abuelo,puesto que la otra es de tu abuela.
2.-y la legítima de ese piso a cada hijo,esto es un 1/3 del valor de ese piso para cada hijo,sino me confundo.
3.-He entendido que eran tres hijos,no??.Tu padre, tu tía y tu tío.
Por tanto,a groso modo,y en base a esto,que te repito que es mucho conjeturar,el valor del piso de tu abuelo es de 20.000.000 millones,entonces la mitad del piso sería de tu abuelo,10.000.000 millones,los otros diez de tu abuela,esos 10 de tu abuelo divididos entre 3 hijos=3,3´millones para cada hijo,por lo tanto,os tocaría según esto algo más,es decir,3,3 entre tu y tu hermano=1 millón seiscientas y pico........
Pero lo primero es que os enteréis bien lo que pone en el testamento de tu abuelo,iros a un notario y allí os explicarán bien si lo que os corresponde es lo que dice tu tío o es más.
Espero haberte ayudado en algo,Espero que alguien que sea experto en esto se pronuncie,y te aclare más este tema,pero se necesitarían más datos.
Un saludo.Y no te precites por mi respuesta.No quiere crear malos entendidos.
Mis tios han decidido vender el piso de mis abuelos, mi abuelo murio hace 15 años y mi padre hace 5 años. La consulta es que mis tios me dicen que el piso lo venden por 20.000.000 millones y que el reparto es el siguiente:
14 M para la viuda. 2 M para mi Tio.
2 M para mi Tia
1 M para mi hermano
1 M para mi
Esto es asi el reparto y me imagino que posteriormente a cada parte le correspondera pagar una serie de gastos ,Plusvalia, Hacienda, notario etc. ha descontar de lo recibido y en la misma proporción?¿ Si me lo podeis explicar con numeros os lo agradecere.
Gracias anticipadas