Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios

perfil Rus
03/04/2007 17:27
Lo importante es pagar el impuesto de sucesiones en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento, para evitar una posible sanción.

Después, lo que hagan con los bienes es cosa suya. Si se quieren adjudicar la herencia, deberán repartirla según testamento o por partes iguales. Por ejemplo, si a Ud. su madre le deja una casa en la que ahora vive unhermano suyo, Ud. paga su parte del impuesto, se adjudica el bien y si quiere lopuede inscribir a su nombre en el registro de la propiedad. Puede dejar que su hermano siga viviendo allí o vender la casa, alquilarla...lo que quiera.

El problema vendrá si su madre decide que todos hereden por aprtes iguales sin adjudicar ningún bien, porque en estos casos lo normal es que quien viene habitando una casa no se quiere ir,ni vender ni comprar a los demás.

Habrá que ver qué dice el testamento, en primer lugar. Lo único claro es que Ud. no pierde ningún derecho por no estar "ocupando" los inmuebles.
03/04/2007 17:05
Muchas gracias. Yo la gran duda k tenia es por estar ellos ocupando las viviendas, pues se k en el testamento estamos todos.
Si muriese y no tienen donde ir, k pasaria?
perfil Rus
03/04/2007 16:55
Ud. y sus hermanos heredarán los bienes y derechos que tenga su madre cuando fallezca. Si no hay testamento, heredarán por partes iguales, y si lo hay, dependerá de loque disponga su madre.
Herencia
03/04/2007 16:00
Hola, somos 6 hermanos, mi madre es viuda.
Tiene en su poder: un campo y dos pisos, en todos viven hermanos gratuitamente menos yo que tengo casa propia. ¿que sucedera si mi madre muere? ¿tendre yo derecho a algo? O por estar ellos dentro y aprovechando toda la vida quedare yo sin nada? Espero me contesten. Gracias.