Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios
 
21/08/2006 21:14
"tenemos dudas"...la hermana de la fallecida (mi tía) quiere hacer un documento ante notario ( o ante abogado) con el cual renuncia a su parte de la herencia en favor de dos de sus tres sobrinos.El tercero "perjudicado" no quiere nada, tiene claro que al firmar la fallecida un documento dejandoselo a sus dos hermanos quiere que sea así,pero.. no quiere, ni va firmar ningún documento.
¿se puede declarar notarialmente herederos los dos sobrinos y hacer pública la escritura para evitar "problemas" futuros ?¿hay otras soluciones?
Gracias
15/08/2006 15:45
Es correcto.

Tienes un abogado, por lo que es mejor que te oriente él que tiene el texto del testamento.

herencia
15/08/2006 11:08
Gracias. El abogado me indica que debemos hacer declaración de herederos ante el juzgado ¿?.
Y q no tiene validez un documento firmado por mi tía, antes de su óbito, declarando herederos a los sobrinos (hijos de la hermana favorecida por testamento) por no ser ológrafo.
10/08/2006 20:39
Lo tenéis muy difícil, pero vale la pena vayáis a un abogado con el testamento.

herencia
Herencia
10/08/2006 19:15
Fallecida mi tía, sin hijos; se abre testamento y esta a favor de su hermana (mi madre) ...que había fallecido unos años antes que ella. Tiene otra hermana. ¿Vale el testamento? y ¿Heredan los sobrinos hijos de la favorecida en testamento?.