Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios
 
perfil Rus
28/06/2006 18:34
En Galicia, como en otras CCAA hay algunas especialidades en materia de sucesiones. Yo no loas conozco, así que no le puedo decir en qué cambiaría. En El registro Civil, si no consta el fallecimiento,le darán un certificado que diga precisamente eso, que no consta el fallecimiento.
28/06/2006 16:54
Las demarcacoes del registro civil no se corresponden con la provincia.
Enterese del pueblo donde nacio su padre y pregunte en el ayuntamiento alli a buen seguro le facilitaran direccion y telefono del registro civil en el que estara inscrito el nacimiento de su padre.
Ya tenia puesto Ud un post sobre el tema. Por facilidad a todos no abra mas
Lucidez y suerte
28/06/2006 14:02
el registro civil hay uno por provincia?¿y si pido el certifiacado y resulta q aun esta vivo! no aparecera ningun certificado?¿
28/06/2006 13:59
q es eso de cambiar la vecindad civil?¿
lo heradamos todo si se aplica el c. civil! y si no se aplica?¿ q otro codigo pueden aplicar y q consecuencias tndria?¿
28/06/2006 13:41
Te lo han trasladado al foro de Derecho Civil
perfil Rus
28/06/2006 13:03
Pues sí, parece que desapareció, pero ¿todavía tienes dudas?.

En primer lugar, en Galicia hay legislación especial en materia de sucesiones (que no conozco), y por tanto, todas las explicaciones que habíamos dado puede que no sirvan, porque eran aplicando el Código Civil.

En segundo lugar, lo primero que tenéis que saber es si vuestro padre ha muerto, y para eso se solicita un certificado al Registro Civil (del lugar donde haya nacido).

En tercer lugar, que se fuera sólo puede tener importancia si cambió la vecindad civil (de Galicia a Canarias), pues si cambió, se aplica el C.Civil.

En cuarto lugar, lo de los alimentos no tiene nada que ver en esto.

Quinto, si no hay testamento y no aparecen más hermanos, en principio sois vosotros dos quienes heredáis todo (si se aplica el C.Civil). Si hay más hermanos, hay que repartir entre todos.

Si hay testamento, heredaréis lo que vuestro padre haya decidido.
Herencia
28/06/2006 12:52
No se quien borra mi mensaje!!
quiero saber si mi padre no hace testamento o ultima voluntad son sus hijos los q heredan todo?¿
y en caso de q hiciera testamento o ultima voluntad q porcentaje tocaria a repartir por los hijos?¿
mis padres no viven juntos. Se fue hace 20 años. Y no paso pension de alimentos ni nada. Se fue a canarias pq encontro trabajo. No se ni si esta vivo o muerto. Q debo hacer
espero q ahora alguien me conteste