Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
11/06/2006 18:19
Mis padres en vida hizieron un testamento, con sus hijos de testigo, para que a la muerte de uno los bienes pasaran al otro y a la muerte de ambos a los hijos. Pues bien mi padre murio yno se leyó el testamento aunque paso todo a mi madre que ha muerte en marzo. Mi pregunta es cuándo se puede abrir el testamento??, si mi hermano no quiere abrirlo puedo yo hacerlo sin el???, si el no quiere vender los bienes (que son una casa con su terreno adjunto) que se puede hacer???, es cierto que tienen que pasar 10 años para poder abrir el testamento???, ya se q son muchas preguntas pero agradecería enormemente una respuesta
perfil Rus
12/06/2006 13:11
Pida las últimas voluntades. No hay plazo, es más, deberían hacerlo pronto, pues para hacer el Impuesto de Sucesiones hay seis meses desde el fallecimiento.

Para vender, primero habrá que ver quiénes son los propietarios, y después será necesario acuerdo unánime. Si uno no quiere vender, los demás propietarios pueden solicitar la venta judicial, o bien vender pr su cuenta los derechos hereditarios (consiste en que Ud. vende a alguien el derecho que tiene sobre esa casa. Obtiene el dinero y se olvida del problema). AL ser casa y finca, probablemente habrá que solicitar en el Juzgado la división judicial de la herencia (a no ser que en el testamento se especifique qué corresponde concretamente a cada uno)