Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
26/06/2006 19:34
Yo pienso que esa herencia se divide en 2/3 para los hijos (legítima larga) y 1/3 para la nieta (libre disposición), a no ser que la nieta sea legitimaria, por derecho de representación, con lo que el reparto sería al revés, si así lo dejó dispuesto la abuela.
Como consecuencia, habría que hacer la partición de la herencia (mútuo acuerdo o judicialmente), por lo que, es posible, que exista una comunidad de bienes, si solo hay vivienda, que daría derecho a los hijos a solicitar judicialmente la división de la cosa común, lo que llevaría, si no hay acuerdo, a la venta de la casa para el posterior reparto del metálico obtenido. Un saludo
26/06/2006 16:56
Pues no te pueden obligar.
26/06/2006 15:20
Hola.
Gracias por la ayuda anterior.

Ahora el problema es otro, 7 de los nueve hermanos (mis tios) quieren que yo compre la propiedad y les de su parte, actualmente estoy en paro y no puedo.
¿Pueden obligarme a ello por ley?

Gracias.
08/06/2006 19:48
vd. tiene 18 partes de 27; (9x3 = 27) negocie con ellos la compensacion que les corresponde en base al importe de la herencia,salvo mejor opinion.
08/06/2006 18:29
Mientras no acepteis o repudies la herencia, y hagais la particion del bien el piso sigue siendo de la abuela y posteriormente de todos ,por ende quien le va a impedir al hijo qeu entre ?
Herencia
06/06/2006 19:37
Mi abuela fallecio hace una semana. Hizo testamento de la cual soy heredera unica y universal, dejando a sus hijos (9) la legitima a repartir en partes iguales. Dicho testamento aun no ha sido leido.
Un hijo,que tiene vivienda en propiedad,quiere venir a quedarse en la casa. ¿Puede alguno de los hijos o yo misma, negarle estancia?