Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
05/06/2006 13:18
mi situacion es que somos dos hermanos con una madre viuda que vive en su casa. Mi hermano quiere vender la casa de mi madre y que ella se vaya a vivir con el y no se como debiera de ser el reparto de la venta del piso porque evidentemente él necesita dinero . Cuanto le corresponde a él¨que se queda al cargo de mi madre y cuanto me corresponderia a mi del porcentaje global de lka venta de la casa?
05/06/2006 13:25
Primero corresponder no les correspende a Uds nada .
Segundo sea la vecindad que sea el regimen sucesiorio varia mucho
Que vecindad tienen su madre?
05/06/2006 21:32
vamos a ver en el testamento que mis padres hicieron el orden sucesorio era que cuando faltara mi padre, sería mi madre la beneficiaria de todos los bienes y es cuando mi madre faltara cuando mi hermano y yo seriamos los beneficiarios. Aqui el caso es otro , la cuestion es que mi madre irá a vivir con mi hermano y sus bienes (su casa) la quiere vender para dejarnos la herencia en vida, entonces mi pregunta es si habia alguna ley que reflejara esta situacion y como debiera ser justa dicha reparticion si mi hermano queda al cuidado de mi madre y yo no.
gracias por la respuesta-
05/06/2006 21:38
mi madre es vecina de huelva
05/06/2006 21:48
Ponte de acuerdo con tu hermano o que decida un terciero.

El cálculo es fácil: La mitad del valor de la casa para ti menos lo que previsiblemente gastará tu hermano en tu madre.

Contrata un abogado para evitar en lo posible los Impuestos que eso genera.

herencia
06/06/2006 12:20
yo habia pensado que si esto siguiera adelante , repartir en tres partes, dos se lleva mi hermano que es la persona que se queda con mi madre para cuidarla y una parte me llevaria yo.
Lo ven justo?