Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

5 Comentarios
 
Herencia
04/06/2006 19:59
Espero que alguien me pueda aconsejar.
Mi caso es el siguiente. Cuando el hermano de mi padre (mi tío) murió sin descendencia me dejó unos bienes de escaso valor económico y, no así sentimental. El siempre dijo que quería que cuando muriese la mitad de sus bienes me correspondiesen, ya que siempre me consideró como su hijo, por lo que me sorpreníó mucho que dos semanas después en el testamento las cosas hubiesen cambiado. Resulta que mi tía (su mujer) me hizo firmar dicho testamento tres años después. Ahora ella ha muerto y, por lo visto, todo se lo ha dejado a las hijas de su hermana y éstas me estando reclamando el testamento que firmé en su día para hacer efectivo este nuevo.
¿Esto es normal? Nunca me he fiado de que el testamento que firmé fuera el que realmente las últimas voluntades de mi tío. ¿Cómo podría comprobar que todo esto es correcto? ¿Podría ir al notario para que me lo enseñará? Todo esto me huele muy mal, más aún cuando pienso que mi tía estuvo 3 años dando vueltas por todos los abodagos de la ciudad hasta que pudé firmar "el testamento".
Por favor, decidme dónde puedo acudir para comprobar que todo esto es correcto y que no me han engañado.
Gracias de antemano.
Saludos.
04/06/2006 20:11
No entiendo bien cuando dices que tu tía te hizo firmar el testamento; y ello por que el testamento es un acto personalísimo por el que tu tío manifiesta sus últimas voluntades.
Teniendo en cuenta de que los Notarios tienen prohibido el asesoramiento legal (son fedetarios públicos, no letrados en ejercicio), te aconsejo acudas a un abogado experto en la materia. Salvo mejor criterio.
Salud2
04/06/2006 21:29
¿Cómo puedo cuál fue el testamento legítimo de mi tío? ¿Voy al Notario y pido que me lo muestre? Me gustaría saber qué pasos debo dar para ver ese testamento.
Gracias.
05/06/2006 09:20
Acuda al registro de ultimas voluntades, con el certificado de defuncion de su familiar. Alli le informaran si necesita mayor documentacion y le expediran el certificado donde se hara mencion del ultimo textamento otorgado
Lucidez y suerte
perfil ppo
05/06/2006 17:11
Vas a un estanco y pides un impreso de certificadode ultimas voluntades.Te cuesta 3 euros y pico.Lo rellenas, le acompañamas la partida de defunmción y sabras si hizo o no testamento
05/06/2006 18:16
Tabién puedes llevar tu mismo la declaración de ultimas voluntades y el certificado de defuncion a la direccion general y registro de notariado de tu provincia y te lo llevas en el mismo acto, sin esperas.
Explicanos que es eso de que te hizo firmar un testamento ? me ha faltado decir de la sorpresa...¿lo cualo?