Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
23/05/2006 12:25
Buenos dias. Hace unos dias murió nuestro abuelo.El nos había puesto en todas sus ctas. bancarias como titulares, despues lo cambió a autorizados para que no tubieramos problemas con la renta. siempre nos dijo que al fallecer el, el dinero seria para nosotros. Total que al dia siguiente del entierro, fuimos a retirar el dinero. Al dia siguiente leimos el testamento y resulta que no pone nada de las ctas. los cuatro nietos somos herederos universales y sus hijos tienen la legitima.
¿que problemas podemos tener mi hermana y yo con mis primos? Estamos muy preocupados. El dinero no tenemos ningun problema en repartirlo al no dejarlo escrito nuestro abuelo.
23/05/2006 12:41
creo que ese dinero debe formar parte de la masa hereditaria conjuntamnt con los demas bienes de la herencia de vuestro abuelo. de modo que estre a formar parte de la particion que se haga de la misma. a los hijos les corresponde sólo un tercio del caudal hereditario (del valor de toda la herencia) que podeis darselo o en bienes o en dinero, segun al acuerdo que llegueis o lo que estipule el contador si no llegais a un acuerdo y teneis que pedir la division de la herencia al juez. saludos