Buenos dias. Hace unos dias murió nuestro abuelo.El nos había puesto en todas sus ctas. bancarias como titulares, despues lo cambió a autorizados para que no tubieramos problemas con la renta. siempre nos dijo que al fallecer el, el dinero seria para nosotros. Total que al dia siguiente del entierro, fuimos a retirar el dinero. Al dia siguiente leimos el testamento y resulta que no pone nada de las ctas. los cuatro nietos somos herederos universales y sus hijos tienen la legitima.
¿que problemas podemos tener mi hermana y yo con mis primos? Estamos muy preocupados. El dinero no tenemos ningun problema en repartirlo al no dejarlo escrito nuestro abuelo.
creo que ese dinero debe formar parte de la masa hereditaria conjuntamnt con los demas bienes de la herencia de vuestro abuelo. de modo que estre a formar parte de la particion que se haga de la misma. a los hijos les corresponde sólo un tercio del caudal hereditario (del valor de toda la herencia) que podeis darselo o en bienes o en dinero, segun al acuerdo que llegueis o lo que estipule el contador si no llegais a un acuerdo y teneis que pedir la division de la herencia al juez. saludos