Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

5 Comentarios
 
05/10/2024 11:10
condor
en etos casos, debeis mediante abogado solicitar al juzgado, declare incapaz a vuestra madre por razon de salud y previa insopeccion medica, claro
y luego ya, los hijos podran hacer lo que quieran con la vivienda, alquilarla o venderla
05/10/2024 01:33
condor
Ok muchas gracias o sea tal como está el tema nos plantearemos la situación
Un saludo
04/10/2024 18:57
A no ser que disponga de un poder general de su madre, que contemple esa posibilidad de venta, han de presentar ustedes una demanda de curatela en el Juzgado. El juez oirá lo que tenga que decir su hermano y su padre, y después tomará una decisión sobre el curador. Una vez hecho esto, y como tienen ustedes buenas razones para enajenar la vivienda, han de pedir al juez que autorice la venta.
04/10/2024 17:55
paquito xocolatero
Gracias por responder, yo mantengo que es así, ocurre que mi madre esta ida, pero mi padre si esta muy cuerdo a pesar de sus 96 tacos, no se si el tiene la potestad de decidir ya que la casa es herencia de mi madre, o somos nosotros los hermanos los que tenemos que tomar decisiones, necesito esa aclaración.
04/10/2024 09:35
Pues es de su madre, y su madre decide, nadie más.
No tiene que dar explicaciones si no quiere.
...................
Herencia
04/10/2024 00:44
Tenemos una vivienda que pertenece a mi madre, dicha vivienda esta desocupada hace ya tiempo, el caso es que necesitamos alquilarla o venderla para poder cuidar a mis padres, que ganan muy poquito, el vender o alquilar nos aliviaría para pagar a la cuidadora, somo dos hermanos y parte de nuestro dinero y el que ganan mis padres se esta acabando, yo quiero vender o alquilar para poder pagar, pero mi hermano no quiere, no hay acuerdo la casa es de mi madre y yo creo que es ella la que debe decidir en este asunto, yo pienso que teniendo patrimonio se recurra a el para paliar gastos, cuando se necesita de nada vale tenerlo alli parado y que ademas genera gastos, que se puede hacer al respecto Un saludo