Me voy a vivir a la casa de mis padres fallecidos hasta que se arregle la situación de la herencia . Mi hermana tenía la tutela de mi madre y durante 7 años no ha dado cuentas ni quiere hacerlo así que vamos a pedírselas judicialmente. Mi pregunta es.. la comunidad de la vivienda a la que me voy de forma temporal, la tengo que pagar yo sola o entre los 4 hermanos?, y el IBI??
GRACIAS
He pagado el entierro de un familiar, falleció en la indigencia, y ahora me entero q tenía algún bien y q lo dejó en testamento a una persona q lo maltrató.
Puede reclamar dicha herencia esa persona y yo no enterarme? Me apetece reclamarle el dinero de la funeraria pero también me gustaría q dicha persona no tuviera acceso a la herencia.
El plantear reclamar el dinero de la funeraria sí sería posible.
Lo otro es imposible; usted no puede negar el derecho de acceso a la herencia a nadie.
Se hará lo dispuesto según las últimas voluntades del difunto en su testamento.
Me gustaría que me asesorasen en el siguiente tema.
Hay un terreno delante de casa que me gustaría comprar o conseguir. El valor Catastral es de unos 2000 euros.
El propietario aún no ha aceptado, después de 20 años, la herencia de este terreno en concreto, del resto si.
De este terreno no la ha aceptado, porque cuesta más o menos lo mismo, la aceptación que el valor en sí del terreno puesto que lleva décadas abandonado. La pregunta es.
Es posible que me ceda a mí de alguna manera la aceptación de la herencia de este terreno en concreto siendo él el heredero, aunque aún esté a nombre de su madre..?
Me gustaría saber si es complicado, y por supuesto, si supondría un coste muy elevado en cuanto a impuestos, Notaria, etc.
Hola, hace un tiempo murió un familiar , q pensé no tenía bienes, y pagué su entierro. Ahora me enteré q tenía una finca y q había hecho un testamento hace años a favor de una expareja de la q tenia orden de alejamiento.
Mi pregunta es : si yo no le reclamo el dinero a la heredera ella NO puede heredar?, sí yo reclamo, puede?.
Por lo mismo, puede ser q ella haya reclamado la herencia y yo no haberme enterado?
Gracias.
Usted no puede interferir en la herencia de los demás, aunque puede hacer una reclamación de los costes del entierro a aquellos que se declaren herederos.
No puede comprar los derechos hereditarios puesto que estos ya han sido ejecutados. El vendedor ha de hacer una escritura de adición de herencia y una compraventa en su favor. El precio le saldrá por unos 500-600 euros, comprendiendo notaría y registro.