Hace un mes falleció mi madre, por tramites burocráticos hasta hace una semana no hemos recibido los certificados de defunción y demás papeleos.
Cuando falleció encontramos en casa una copia de su testamento que realizo hace 15 años, justo tras la muerte de mi padre. Este falleció sin realizar testamento y en aquel momento tanto mi hermana como yo, decidimos entregar toda la herencia a mi madre de manera que posteriormente ella realizo un nuevo testamento dejando el día de su muerte la herencia de los vienes por partes iguales entre mi hermana y yo.
Mi duda es que he hablado con un notario del Pais Vasco donde residía mi madre para ver como tenemos que actuar ahora. Pensaba que tendríamos que acudir al notario para hacer la apertura del testamento y después decidir mi hermana y yo que hacer con dicha herencia pero no es así. El abogado me ha comentado que dado que tenemos una copia en casa de ese testamento, tenemos que decidir que hacemos con dichos vienes y una vez decidido ir al notario para hacer lectura del testamento y actuación sobre los vienes.
¿Eso realmente es así? Como comentaba, ese testamento es de hace 15 años por lo que los vienes inventariados no tienen el mismo valor de tasación ahora que en aquel momento e incluso había un vehículo el cual ya no existe.
he puesto mi finca en nombre de mi hija , despues mi hija fallecio y tenia dos hijas y su marido. Hay alguna posibilidad que esa finca sea en este momento???