Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios

15/08/2015 22:41
No, la LEC, lo comtempla claramente, tu hermano ha fallecido antes que tu madre por tanto no es heredero
de nada.
Sus deudas mueren con el , si es que no habia avalistas. no te quiebres la cabeza.
Solo habria que pagar si se acepta la herencia.
Por tanto renuncia a la misma y nadie puede reclamarte nada de sus deudas.CLARO NO LO HAGAS A BENEFICIO DE INVENTARIO, PUES LA ADMINISTRACION COMO POR SI MISMA ES EJECUTIVA SIN NECESIDAD DE IR POR LA VIA JUDICIAL, principalmente la Seguridad Social , puede embargar a los herederos a la espera de que el juzgado se pronuncie.
Por tanto nunca lo hagais a beneficio de inventario, si no es mucho dinero, y decimos mucho de 200.000 euros para arriba.
15/08/2015 15:09
pero en la herencia de mi madre todas las propiedades están partidas en tantos por cientos incluido mi hermano fallecido y el juicio por sus deudas no ha salido.Me recomendaron esperar al juicio y cuando salga a subasta cada una de las partes de las viviendas al que el juez se lo otorgue comprarla ya que siempre hay tiempo de renunciar a su herencia.¿ es buena opción esta? o lo enroyo o me perjudico yo . o renuncio sin mas y no espero al juicio gracias saludos.
14/08/2015 12:32
Tu hermano fallecido, antes que tu madre, no puede heredar nada de ésta. En todo caso heredarían sus descendientes, pero ya has dicho que era soltero y sin hijos.
Entiendo que cuando dices que tu madre rechazó su herencia, quieres decir que renunció (formalmente) a la misma. Si es así tú también deberías renunciar.
Herencia
13/08/2015 19:55
mi padre murió y mi madre tenia el usufruto mi hermano murió soltero y sin hijos y mi madre rechazo su herencia por deudas grandes de mi hermano.mi madre acaba de morir hace 4 meses pero no desheredo a mi hermano fallecido pero si rechazo su herencia.mi hermano fallecido hereda de mi madre aunque se haya muerto antes por que existe un juicio pendiente por las deudas que dejo.gracias saludos