Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

2 Comentarios

05/08/2015 11:21
Buenos dias Mark9

Muchas gracias por su rápida contestación!

Saludos!!
05/08/2015 11:02
Si vd. no quiere saber nada de esa posible herencia en Chile, dígaselo a su padre pero no hace falta que haga nada más, sobre todo si su padre dice que allí no figura como hija suya, ya que entonces al morir él buscarían allí posibles herederos sin contra con vd.

Si su padre mantiene alguna propiedad en España, entonces sí que tendrá vd. que aceptar o renunciar a esta herencia cuando él fallezca.

En cualquier caso, no le facilite el DNI ni la partida de nacimiento, ya que si fuera simplemente para incluirla en el testamento, sería suficiente con que ponga su nombre y fecha de nacimiento y diga que es su hija. No sea que quiera conseguir esos documentos para hacer algo "raro" a su nombre allí en Chile, ya que como dice el refrán no te fíes ni de tu padre...
Herencia
05/08/2015 09:07
Buenos dias a todos.

Tengo una duda, referente a una posible herencia por parte de mi padre.

Mi padre es chileno y ahora vive en chile, pero tiene la nacionalidad Española.

Yo soy española.

En caso, que yo no tengo ningun trato con mi padre, por temas familiares.
Y Despues de tanto tiempo, quiere que le facilite mi DNI y mi partida de nacimiento, segun el, dice que es para la Herencia.

¿Es necesario que le facilite estos datos para recibir esta posible herencia?

Mi padre dice, que en Chile no estoy reconocida como su hija, pero yo tengo sus apellidos estando en España, por lo tanto debería estarlo en Chile aunque no sea chilena.

A todo esto, no quiero nada de él ni heredar, porque posiblemente me dará deudas y no quiero pagar algo que no es mio, y menos en Chile, que puedo hacer para no recibir la herencia?

En caso de que falleciera mi padre, y recibiera la herencia... puedo rechazarlo? Tendría alguna repercusion respecto a la anterior pregunta?

Muchas gracias a todos.