Para mas detalle. Esto se esta tratando en Madrid yo estoy en Andalucía.
la casa de mi tía fue desvalijada tras su fallecimiento y no hubo denuncia ante la policía. Me temo que alguien esta alargando esto esperando que haya prescripción.
Si me pueden decir que tipo de prescripción hay al cabo de 2 años en este tipo de caso me ayudaría a tomar una decisión
Hola
y gracias por sus respuestas.
Puede que me haya explicado mal o con falta de detalles pero la declaración de herederos abintestato se ha hecho ante el Juzgado que nos
Declaro herederos a mediado de octubre del 2014
Lo que me deja atónito es que esto dure desde hace casi dos años (necesitando 2 abogados) sin que aparentemente el caso presente ninguna dificultad particular y todavía no esta acabado por que todavía no se ha pedido informe de hacienda ni se sabe nada de las cuentas corrientes. A mi me parece que hay algo raro pero casi todo resto de la familia esta conforme.
Y mis dos preguntas quedan abiertas. Esto dicho si se le ocurre algún tipo de actuación que me permita desenredar esto, lo agradecería.
Una observación: entiendo por su pregunta que todos sus primos son también sobrinos de la fallecida (es decir, que ninguno de los primos era hijo de ella, ya que entonces serían ellos los herederos).
En ese caso, siendo los herederos sobrinos de la difunta, la declaración de herederos ab intestato ha de hacerse ante el Juzgado de Primera Instancia de la localidad, y no ante notario.
esta pidiendo los gasto de notaria, pero ninguno de nosotros ha comparecido delante de notario, ni yo he firmado ningún poder ( solo uno a una procuradora para que portara los papeles para la declaracion de herederos). Ni que yo sepa esta echo el inventario porque aparentemente todavía no se sabe si hay cuentas bancarias ni cuanto hay en ellas. pero es que no hay manera de que me informen.
si entiendo bien su mensage no deberia pedirme el dinero del notario antes de que esten echos los papeles.
Nada impide vender un bien relicto para pagar los gastos de la herencia.
Por una parte dice usted que hace unos días han recibido una carta de la abogada reclamando entre otros los gastos de notaría. Si ya se ha otorgado la herencia y no lo ha hecho a beneficio de inventario, ya es tarde para ésto último
Muy buenas.
Una tía mía falleció en Madrid a finales de junio de 2013 sin dejar testamento . Unos primos míos de Madrid contrataron una abogada que desistió a los 6 meses alegando motivos personales (su madre estaba enferma dijo) sin que el asunto avanzara en absolutamente nada. no hubo ni declaración de herederos ni demanda de prorroga a hacienda en fin nada de nada. pero cobro. Entonces mis primos contrataron otra abogada que al día de hoy es decir un año y medio mas tarde y sin que hubieran complicaciones particulares solo ha conseguido la declaración de herederos (somos 3hermanos y 6 sobrinos) y a identificado 3 pisos a repartir. De las cuentas bancarias no se sabe nada oficial porque no se sabe seguro ni cuantas cuentas hay ni en que banco. Se que al día de hoy no se ha pedido ningún documento a la administración fiscal que permita indagar y que no tiene ningún certificado bancario. Hace unos días recibimos todos una carta certificada que nos pedía pagar entre todos 6000€ correspondientes a gastos de notaria y letrada. También nos indicaba los impuestos de sucesiones y gastos de registro de la propiedad. Advirtiéndonos que también habría que pagar plusvalía et intereses y recargos correspondientes al impuesto de sucesiones (que nada se ha hecho hasta ahora). Pero indica que los impuestos se podrán pagar de manera fraccionada en un plazo de 5 años.
Tengo 2 preguntas a las que le seria muy agradecido me respondieran.
2) En el caso de que se me otorgue la posibilidad de pagar de manera fraccionada, seria posible vender un inmueble para efectuar el pago?
3)Si acepto la herencia a beneficio de inventario cual es el plazo
Para tener que confirmar o denegar la herencia? Y podría acogerme al punto 2)
Le agradezco por adelantado sus respuestas