Hola, alguien me podria decir cual es el proceso a seguir para una herencia?
Tenemos el certificado de ultimas voluntades y el ultimo testamento que se hizo.
Ahora hay que ir al notario e hacer un inventario de los bienes de la herencia verdad? Alli hay que indicar y traer las escrituras de todos los bienes pero si hay un piso no hace falta indicar el valor (real) verdad?
Está usted en lo correcto en cuanto que el siguiente paso es acudir al notario.
No obstante la valoración de TODOS los bienes de la herencia es necesaria. Lo dice así la ley (inventario, avalúo, partición y adjudicación), es indispensable para saber qué cantidad se adjudica cada heredero y también para liquidar los impuestos correspondientes.
Hola en mi caso la herencia (que es para mi y mi hermana) es un piso valorado en unos 130000€ (pero con valor catastral de 80000€ o poco mas), unos 120000€ en dinero y un coche.
Mi hermana se quedaria el piso (y yo no lo quiero porque me viene mal quedarmelo), y yo el dinero y el coche.
Para pagar menos impuestos la idea seria poner el valor del piso a 80000€, pero si yo firmo el inventario como que el piso vale solo 80000€ cuando hagamos la adjudicacion, puede luego mi hermana "traicionarme" e intentar quedarse parte de mi dinero argumentando que el piso solo vale 80000€? o el inventario se puede "cancelar" si pasase eso?