Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
26/01/2015 09:43
Hola. Mi tía falleció y heredó sus bienes a un sobrino.
La historia de mi tia es la siguiente: ella emigró al extranjero donde se casó. Al fallecer su marido ella heredó el capital que este había dejado. Querría saber si las hijas de su difunto marido tienen derecho legítimo a reclamar parte de esa herencia. Muchas gracias
26/01/2015 10:59
Buenos días,
La respuesta es Si, a pesar de no ser herederas en testamento, ellas pueden pedir la legítima, si acreditan que el difunto es si padre.
Saludos
26/01/2015 12:35
Una nota: aunque no sean hijas naturales de mi tía, sino fruto del primer matrimonio de su difunto marido, entiendo que sí pueden reclamar la legítima, acreditando ser hijas de su difunto marido. ¿Es así? Muchas gracias!
26/01/2015 17:01
Si pueden reclamar la herencia puesto que son las hijas del difunto y tienen derechos
27/01/2015 10:08
Estamos hablando de una herencia que se tramita en España con arreglo a las normas españolas? En qué comunidad autónoma se encuentra? Hay lugares en los que existe regulación sobre sucesiones específica y los derechos pueden cambiar. Además, tendríamos que saber si en el testamento lo que se ha dispuesto es la sucesión de la plena propiedad o si se ha establecido un usufructo universal a favor de la viuda.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
27/01/2015 22:03
¿A qué pais emigró? ¿El marido era español o de este país? ¿Dónde falleció el marido?

Su tía heredo de su marido, ¿con o sin testamento?
El capital que heredó su tía, ¿era toda la herencia o parte de ella?