Somos tres hermanos. Mi Padre ya falleció; mi Madre todavía vive. Mis hermanos el día q mi madre fallezca piensan d meterse en la casa a vivir. Si no hay testamento q pasará? Podría reclamar yo mi parte? Por favor ayudadme.
mi consejo es que su madre haga testamento,pero hay factores a tener en cuenta,el inmueble fue adquirido sus padres casados.?. si es a si solo su madre podrá legar el 50% del inmueble, ya que el resto pertenece a su difunto padre..y entiendo que no hizo testamento por su pregunta..
lo que digan o dejen de decir su hermano y su novia va a misa,salvo mejor opinión esta la partición judicial, y ojo!! si falleciera su madre y un hermano con su novia se metieran, estaría en precario, ya que los restantes tu y otro hermano podrías deshuesarlos, siempre que sea para la comunidad hereditaria..y no olvides que usted es heredero/a forzosa y como mínimo tienes derecho a la legitima.
Eso ya lo sé. Si pregunto cosas es porque tengo un hermano; q va de listo por la vida e intenta despojarnos a los demás d todo.
Porque a mi estos temas no me gusta ni tocarlos.Y lo estoy pasando mal.
Pero no se puede esconder la cabeza y dejar que te avasallen.
Primero, si tu padre falleció, tenéis derecho ya a la legítima por ley
Segundo. Hacerlo ya, y del 50% que os corresponde dejarle en usufructo por supuesto la casa a vuestra madre, del tercio de mejora y o libre disposición
Tercero.- asi tus hermanos o hermana que os amenaza no tiene nada que hace el dia que fallezca vuestra madre.
Las cosas cuando mas se dejan mas se enroscan
Gracias por contestar. Nosotros no hemos reclamado nada d mi Padre. Y por supuesto q mi madre estará en su casa mientras viva. Pero tengo un hermano muy egoísta; y por supuesto no puedo dejar q me avasalle. Hay q saber por donde tirar si no se la comen a una por sopa.
antoniomajo tiene razon, cuanto mas tiempo pase peor,, y no se puede ir de bueno por la vida.
mi abuela le vendio su casa a su hijo, y cuando hizo la herencia esa misma casa se la deja a su hija, y no veas que dolores de cabeza, gasto de dinero y juicios perdidos, por que la ley algunas veces no es nada justa. La casa legalmente es para su hija, no te digo mas.