esta claro no?
la viuda solo tendra el usufructo del 50% de la propiedad, pero no sera dueño de la propiedad.
En cuanto a las cuentas, debe ser el banco quien te diga como estan esas cuentas, si son titulatres , o uno es autorizado.
En cualquier caso, el autorizado, deja de serlo , en tanto en cuanto fallezca el titular.
Quiero decir que si el piso era de dos personas (supongamos que la mitad de cada uno), el vivo seguiría conservando su mitad y por herencia sólo se transmitiría la otra mitad.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
No me queda claro lo del piso, quiere decir que si el fallecido no hizo testamento su parte vuelve a su madre o a su cónyuge? Es que no lo entiendo, gracias.
En este caso, heredan tanto la madre como la viuda, en la proporción que establece la ley
En cuanto al piso, si era propiedad del fallecido y de otra persona, sólo se trasnmite por herencia lo que era del fallecido, por lo que el piso seguiría siendo también de esa otra persona.
Respecto a la cuenta, el hecho de ser autorizado o titular afecta a la cuestión, por supuesto.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Buenas, tengo una duda si una persona y su hijo tienen un piso a medias y el hijo fallece sin hacer testamento a quien pertenece su parte a su madre o a su mujer, la madre dice que su hijo estaba puesto en el piso pero a el nunca le salio el piso en la declaración de la renta y la señora es mayor y no hace declaración, puede ser que realmente el hijo no estuviera en el piso o constara de otra manera pero no de titular?, Otra duda la mama del fallecido tiene unas cuentas en las que el hijo esta puesto pero no se si de titular o de beneficiario, la conyuge del fallecido en el momento del fallecimiento y creo que durante varios dias saca dinero de esas cuentas, no se cuanto dinero ha podido ser, que se puede hacer? tiene derecho a sacar el dinero? depende de si el fallecido era titular o beneficiario?, le corresponde a la viuda algo de ese dinero?, se que son muchas dudas haber si alguien me las puede ir aclarando.aclarando. Pd. La madre del fallecido es viuda y el fallecido era hijo único, gracias y un saludo.