Hola, mi pregunta es que si hay un cuaderno de particiones en el que pone una cosa y posteriormente se hace un testamento en el que pone otra distinta, que prevalece el cuaderno particiones o el testamento? Gracias. Un saludo
Si los herederos han pactado distribuirse por unanimidad la herencia de una determinada manera, distinta a lo que dispuso el causante (testador) creo que no hay ningún inconveniente en que surta plenos efectos lo acordado entre los vivos.
El caso es que los herederos son tres hijos, de los cuales uno de ellos ya cogió una parte de terreno de la casa heredada en vida de la persona que dejó testamento, a esta persona le corresponderían 20 m menos que a los restantes hijos, la misma quiere coger los metros que le corresponden de parte cubierta de la casa, los otros herederos se niegan y hay esta el problema, en el cuaderno particiones pone que los coja de parte cubierta y en el testamento pone que de descubierta, entonces que prevalece?
Perdona si no me expreso bien. Gracias
DICE VD.:en el cuaderno particiones pone que los coja de parte cubierta y en el testamento pone que de descubierta
eL CUADERNO PARTICIONAL, se habra hecho con arreglo el testamento, y si no hay acuerdo ste no se puede cambiar, eso lo tienen claro, nooo
pues entonces ese que ya cogio 20 metros, se les tiene que restar del resto de la herencia y si no se puede se valua y que de un dinero al resto de hermanos.
no es tan complicado...